info@guaranatura.es     +34 678 49 36 45

Rodellar un paraíso para la práctica de la escalada

El entorno de Rodellar es un paraíso para la práctica de la escalda deportiva, aunque fue descubierto hace relativamente poco tiempo por los amantes de este deporte. Sin duda esta escuela se encuentra entre las mejores de España. En pleno Parque de la Sierra y los Cañones de Guara se contabilizan más de 300 itinerarios.

imagen prueba

La Cuca Bellostas, la Ciudadela, el Puntarrón, las impresionantes paredes de San Martín del Alcandre o Peña Calma en Balced, las plomadas verticales de la Virgen, los escarpes próximos a Rodellar o las ventanas de Mascún son ya nombres míticos para los escaladores.

La zona de Mascún es la más clásica y visitada, por su proximidad a la población de Rodellar, al río y por los 35 sectores de escalada que alberga. En sus desplomes abundan las pinzas, tacos, bolas, pirulos y ladrillos.

Aunque predomina la escalada deportiva de dificultad, pues la mayoría de las v´çias se encuentran equipadas con anclajes fijos, existen recorridos de terreno de aventura muy interesantes. Se puede practicar la escalada sobre desplomes, placas desplomadas y bulder.  Hay pocas vías por debajo de 6 a. La mayoría son vías largas, de continuidad o resistencia.

Consultanos sin compromiso

Si quieres más información sobre cualquiera de las actividades que realizamos no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono +34 678 49 36 45 o rellenando este formulario de contacto:

imagen prueba
imagen prueba
imagen prueba